jueves, 22 de septiembre de 2011

MALLA: APRENDIZAJE MOTOR


TEMA
GRUPO 1
GRUPO 2
GRUPO 3
GRUPO 4
GRUPO 5





DEFINICION

Es un proceso mediante el cual se ejecuta una serie de movimientos coordinados, una tarea motriz todo a partir de potencializar los caminos neuronales.

Proceso que se adquiere realizando una serie de movimientos coordinados de forma automática.

Cambio relativamente permanente de la conducta motriz de los estudiantes como consecuencia de la práctica y el entrenamiento.
Es un proceso activo de adquisición personal. 

Es un proceso por el que el hombre modifica su conducta para adaptarse a las condiciones cambiantes del medio que lo rodea, con un mejoramiento constante de la capacidad de movimiento.

Serie de movimientos coordinados de forma automatizada.
Proceso de aprendizaje relacionado con la maduración del sistema nervioso central y periférico y con el tono muscular.











PRINCIPIOS BASICOS
Memoria: capacidad de benificarse a partir de las experiencias.
Aprestamiento: capacidad de estar listo y el tiempo apropiado para que el niño aprenda.
Motivación: el niño aprende mas cuando conoce el por que de las actividades.
Forma y técnica: adaptación en el aprendizaje y ejecución gradual.
Practica: orientar y ayudar al niño en múltiples tentativas para aprender una destreza.
Progresión: van de lo simple a lo complejo posibilitan la confianza.
Meta: exploración y experimentación posibilitara razones convenientes.
Transferencia aprendizaje: prácticas previas tienen efecto sobre la capacidad de aprender.
Tensión y ansiedad: observación inadecuada, malos tratos causan efecto emocional negativo sobre el aprendizaje motor.
Retroalimentación y refuerzos: los procesos de ida y vuelta tanto en la ejecución como en la comunicación.
DESARROLLO MOTOR

Ejecución y respuesta motriz.

Movimiento: modificación

Aprendizaje motor.

Control motor.

Estructuras complejas.

Performarce: Respuesta y resultado motriz.

Habilidad motriz capacidad adquirida.

Competencia motriz capacidad motriz.

Incompetencia motriz acciones motrices.

Aprestamiento: interacción entre maduración-aprendizaje.
Motivación: porque y para que de las actividades.
Forma y técnica: practica estructurada, precisa y efectiva.
Practica: orienta y ayudar para fortalecer habilidades.
Progresión: posibilita la confianza y la adquisición de niveles más altos.
Meta: expectativas y experimentación.
Transferencia de aprendizaje: habilidades que se adaptan al patrón inicial.
Tensión y ansiedad: malos tratos y subestimación pueden causar efecto emocional negativo en el aprendizaje motor.
Retroalimentación-refuerzo: proceso de ida y vuelta, son positivos y definitivos en el aprendizaje.
Aprestamiento: capacidad de estar listo en un tiempo apropiado.
Motivación: aprendizaje a través del porque de las actividades..
Forma y técnica: adaptación aprendizaje y ejecución.
Practica: orientar hacia el aprendizaje de sus destrezas.
Progresión: simple-complejo, grueso-refinado.
Meta: inicia con la exploración y la experimentación.
Transferencia del aprendizaje: adquisición de habilidades y conceptos.
Tensión y ansiedad: subestimación, malos tratos causan efectos negativos en el aprendizaje motor.
Retroalimentación y refuerzo: procesos de ida y vuelta definitivos para el aprendizaje.

Primeros movimientos

Lanzar
Alcanzar objetos
Marcha
carrera

TEMA
GRUPO 6
GRUPO 7
GRUPO 8
GRUPO 9
GRUPO 10




DEFINICION
Proceso por el cual se adquiere la capacidad de realizar una serie de movimientos coordinados de forma automatizada. Estudio de cómo las diferentes destrezas y movimientos motores son aprendidos, mejorados y especulados mediante el proceso de práctica y experiencias.

Proceso por el cual se adquiere la capacidad para hacer movimientos coordinados.
Aprendizaje de nuevas destrezas para los niños y niñas.


Tipo de aprendizaje que se lleva acabo a través de los sensores receptivos.
Proceso por el cual se adquiere destrezas motoras.

Procesos de adquisición de nuevas formas de movimiento.
Proceso en el que el hombre modifica su conducta para adaptarse a las condiciones cambiantes impredecibles del medio que lo rodea.
Es un cambio en el cual en el sistema nervioso que resulta de la experiencia.




PRINCIPIOS BASICOS
ELEMENTOS
                                 
Adquisición de nuevas destrezas involucra movimientos musculares.
Maduración del sistema nervioso central y periférico.
Aprendizaje de nuevas técnicas deportivas.
Aprendizaje de sensores receptivos.
Auto motivación de movimientos básicos (reflejos)
No es directamente observable.
Eliminación de la actividad muscular anormal.
Es permanente.
Organización cerebral.
Desarrollo y mejoramiento de factores de maduración, motivación y/o entretenimiento.
     Habilidades motrices básicas.
Locomotriz, no locomotriz, habilidad que implica el dominio y manejo de un instrumento objeto móvil.
Patrón motor
Destreza adaptativa, simple compleja y compuesta.
Adquisición neuroanatomía.
Maduración sistema nervioso y aparato locomotor.
Distancia entre movimientos espontáneos y difusos y los movimientos coordinados específicos y precisos.


Maduración sistema nervioso.
Movimientos del cuerpo son los más importantes.
Automatización de movimientos básicos.
El aprendizaje se basa en descomponer, estimular nuevos aprendizajes.
Se desarrolla y mejora mediante procesos de práctica y enseñanza.
Retroalimentación refuerzo, ida y vuelta.
Habilidad y destreza motriz.

Tarea motriz.

Participación global.

Regulación de movimiento.

Duración.

Feedbace.
Participación.

Tarea y entorno.

Medios para introducción visual, manual, oral.

Edad fisiológica y neurológica del sujeto.
Aprestamiento: tiempo apreciado para que el niño aprenda.
Motivación: el por que d elas actividades.
Forma y técnica  practica estructurada precisa y efectiva.
Practica: orientación
Progresión: simple a lo complejo.
Meta: exploracion experimentacion.
Transferencia de aprendizaje: capacidad de aprender.
Tensión y ansiedad: efecto emocional negativo.



CONCLUSIÓN ANÁLISIS (APRENDIZAJE MOTOR



SEMEJANZAS
 Principios básicos.

Aprestamiento: capacidad de estar listo en un  tiempo apropiado.
Motivación: el niño aprende cuando conoce el porqué de las actividades.
Forma y técnica: adaptación en el aprendizaje y ejecución.
Practica: orientar y ayudar al niño para fortalecer habilidades y destrezas.
Progresión: van de lo simple a lo complejo, grueso a lo refinado, posibilita la confianza y adquisición de niveles más altos.
Meta: inicia con la exploración y experimentación.
Transferencia de aprendizaje: adquisición de habilidades, capacidad de aprender.
Tensión y ansiedad: subestimación, malos tratos causas y efectos negativos en el aprendizaje motor.
Retroalimentación-refuerzo: procesos de ida y vuelta definitivos y positivos en el aprendizaje.


DEFINICION

Es un proceso en donde el ser humano ejecuta movimientos coordinados, para lograr una maduración en sus destrezas y habilidades motoras.
Además potenciar los caminos neuronales y el sistema nervioso, de igual forma el aprendizaje motor tiene como prioridad las leyes del crecimiento que va de lo fácil a lo complejo.
Esto le permite a los niños y niñas tener un mejoramiento en su proceso de aprendizaje, y de esta forma comprenderá aun más el mundo que lo rodea.
 


DIFERENCIAS

Feedbace

Es permanente

Organización cerebral.
Participación, duración.
Participación global.


No hay comentarios:

Publicar un comentario