TEMA | GRUPO 1 | GRUPO 2 | GRUPO 3 | GRUPO 4 | GRUPO 5 |
DEFINICION | Es un proceso mediante el cual se ejecuta una serie de movimientos coordinados, una tarea motriz todo a partir de potencializar los caminos neuronales. | Proceso que se adquiere realizando una serie de movimientos coordinados de forma automática. | Cambio relativamente permanente de la conducta motriz de los estudiantes como consecuencia de la práctica y el entrenamiento. Es un proceso activo de adquisición personal. | Es un proceso por el que el hombre modifica su conducta para adaptarse a las condiciones cambiantes del medio que lo rodea, con un mejoramiento constante de la capacidad de movimiento. | Serie de movimientos coordinados de forma automatizada. Proceso de aprendizaje relacionado con la maduración del sistema nervioso central y periférico y con el tono muscular. |
PRINCIPIOS BASICOS | Memoria: capacidad de benificarse a partir de las experiencias. Aprestamiento: capacidad de estar listo y el tiempo apropiado para que el niño aprenda. Motivación: el niño aprende mas cuando conoce el por que de las actividades. Forma y técnica: adaptación en el aprendizaje y ejecución gradual. Practica: orientar y ayudar al niño en múltiples tentativas para aprender una destreza. Progresión: van de lo simple a lo complejo posibilitan la confianza. Meta: exploración y experimentación posibilitara razones convenientes. Transferencia aprendizaje: prácticas previas tienen efecto sobre la capacidad de aprender. Tensión y ansiedad: observación inadecuada, malos tratos causan efecto emocional negativo sobre el aprendizaje motor. Retroalimentación y refuerzos: los procesos de ida y vuelta tanto en la ejecución como en la comunicación. | DESARROLLO MOTOR Ejecución y respuesta motriz. Movimiento: modificación Aprendizaje motor. Control motor. Estructuras complejas. Performarce: Respuesta y resultado motriz. Habilidad motriz capacidad adquirida. Competencia motriz capacidad motriz. Incompetencia motriz acciones motrices. | Aprestamiento: interacción entre maduración-aprendizaje. Motivación: porque y para que de las actividades. Forma y técnica: practica estructurada, precisa y efectiva. Practica: orienta y ayudar para fortalecer habilidades. Progresión: posibilita la confianza y la adquisición de niveles más altos. Meta: expectativas y experimentación. Transferencia de aprendizaje: habilidades que se adaptan al patrón inicial. Tensión y ansiedad: malos tratos y subestimación pueden causar efecto emocional negativo en el aprendizaje motor. Retroalimentación-refuerzo: proceso de ida y vuelta, son positivos y definitivos en el aprendizaje. | Aprestamiento: capacidad de estar listo en un tiempo apropiado. Motivación: aprendizaje a través del porque de las actividades.. Forma y técnica: adaptación aprendizaje y ejecución. Practica: orientar hacia el aprendizaje de sus destrezas. Progresión: simple-complejo, grueso-refinado. Meta: inicia con la exploración y la experimentación. Transferencia del aprendizaje: adquisición de habilidades y conceptos. Tensión y ansiedad: subestimación, malos tratos causan efectos negativos en el aprendizaje motor. Retroalimentación y refuerzo: procesos de ida y vuelta definitivos para el aprendizaje. | Primeros movimientos Lanzar Alcanzar objetos Marcha carrera |
TEMA | GRUPO 6 | GRUPO 7 | GRUPO 8 | GRUPO 9 | GRUPO 10 |
DEFINICION | Proceso por el cual se adquiere la capacidad de realizar una serie de movimientos coordinados de forma automatizada. Estudio de cómo las diferentes destrezas y movimientos motores son aprendidos, mejorados y especulados mediante el proceso de práctica y experiencias. | Proceso por el cual se adquiere la capacidad para hacer movimientos coordinados. Aprendizaje de nuevas destrezas para los niños y niñas. | Tipo de aprendizaje que se lleva acabo a través de los sensores receptivos. Proceso por el cual se adquiere destrezas motoras. | Procesos de adquisición de nuevas formas de movimiento. | Proceso en el que el hombre modifica su conducta para adaptarse a las condiciones cambiantes impredecibles del medio que lo rodea. Es un cambio en el cual en el sistema nervioso que resulta de la experiencia. |
PRINCIPIOS BASICOS | ELEMENTOS Adquisición de nuevas destrezas involucra movimientos musculares. Maduración del sistema nervioso central y periférico. Aprendizaje de nuevas técnicas deportivas. Aprendizaje de sensores receptivos. Auto motivación de movimientos básicos (reflejos) No es directamente observable. Eliminación de la actividad muscular anormal. Es permanente. Organización cerebral. Desarrollo y mejoramiento de factores de maduración, motivación y/o entretenimiento. | Habilidades motrices básicas. Locomotriz, no locomotriz, habilidad que implica el dominio y manejo de un instrumento objeto móvil. Patrón motor Destreza adaptativa, simple compleja y compuesta. Adquisición neuroanatomía. Maduración sistema nervioso y aparato locomotor. Distancia entre movimientos espontáneos y difusos y los movimientos coordinados específicos y precisos. | Maduración sistema nervioso. Movimientos del cuerpo son los más importantes. Automatización de movimientos básicos. El aprendizaje se basa en descomponer, estimular nuevos aprendizajes. Se desarrolla y mejora mediante procesos de práctica y enseñanza. Retroalimentación refuerzo, ida y vuelta. | Habilidad y destreza motriz. Tarea motriz. Participación global. Regulación de movimiento. Duración. Feedbace. Participación. Tarea y entorno. Medios para introducción visual, manual, oral. Edad fisiológica y neurológica del sujeto. | Aprestamiento: tiempo apreciado para que el niño aprenda. Motivación: el por que d elas actividades. Forma y técnica practica estructurada precisa y efectiva. Practica: orientación Progresión: simple a lo complejo. Meta: exploracion experimentacion. Transferencia de aprendizaje: capacidad de aprender. Tensión y ansiedad: efecto emocional negativo. |
CONCLUSIÓN ANÁLISIS (APRENDIZAJE MOTOR
SEMEJANZAS | ||
Principios básicos. Aprestamiento: capacidad de estar listo en un tiempo apropiado. Motivación: el niño aprende cuando conoce el porqué de las actividades. Forma y técnica: adaptación en el aprendizaje y ejecución. Practica: orientar y ayudar al niño para fortalecer habilidades y destrezas. Progresión: van de lo simple a lo complejo, grueso a lo refinado, posibilita la confianza y adquisición de niveles más altos. Meta: inicia con la exploración y experimentación. Transferencia de aprendizaje: adquisición de habilidades, capacidad de aprender. Tensión y ansiedad: subestimación, malos tratos causas y efectos negativos en el aprendizaje motor. Retroalimentación-refuerzo: procesos de ida y vuelta definitivos y positivos en el aprendizaje.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario